ARRECIFES DE CORAL

En los océanos se encuentra uno de los ecosistemas más efectivo del planeta: los arrecifes de coral, que aparecieron en la Tierra mucho antes que los dinosaurios.

Como veremos, son comunidades de una enorme diversidad, habitadas por el 25% de todas las especies marinas que existen, a pesar de ocupar menos del 1% del fondo oceánico.

Y no son plantas, están formados por animales: los cnidarios, que tendrán su apartado destacado en este curso. En realidad, muchos cnidarios juntos son los que constituyen un arrecife de coral.

Conoceremos también otros ecosistemas que ayudan a mantener la viabilidad de los arrecifes: los manglares y las praderas submarinas. Descubriremos como los tres, a pesar de todos los beneficios que nos aportan, están siendo perjudicados y amenazados, cada vez más, por la mano del hombre.

Y para terminar el curso, analizaremos si todavía estamos a tiempo para salvarlos repasando algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para protegerlos y seguir disfrutando de ellos.

Qué incluye el curso

Qué aprenderás con este curso:

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido del Módulo
0% Completado 0/2 Contenidos

Quien es el profesor

Teresa Migoya

Soy bióloga, especializada en Biología Marina. Naturalista, amante del mar y los océanos desde que descubrí a Cousteau y decidí ser él (cosas de niña)…

Opiniones de Alumnos

5.0
Media de valoraciones
1 Valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu experiencia?
Juan M Guzmán
Publicado hace 5 meses
Excelente

Muy completo y con información muy útil, abarca todos los temas de manera muy fácil de entender

Ver más opiniones
¿Quieres compartir tu experiencia?
Ir arriba