DELFINES, BALLENAS Y SUS CURIOSIDADES

¿Sabías que los cetáceos son mamíferos y no peces? Sí, eran mamíferos terrestres que en un momento determinado invadieron el medio marino.  Sufrieron una serie de cambios, que veremos en este curso, para adecuarse de manera super efectiva al medio acuático, adaptando su cuerpo, su respiración y sus sentidos, y desarrollando además la ecolocalización y la electrorrecepción.

Aprenderemos a diferenciar los grandes grupos en los que se clasifican, sus familias y, con algunas pistas de este curso, podrás diferenciarlos en su medio por su forma, sus soplidos y sus saltos, además de saber dónde buscarlos y conocer sus migraciones.

Descubriremos sus estrategias de comunicación y de caza, comportamientos tan evolucionados que demuestran lo inteligentes que son.

Pero por muy inteligentes que sean, no pueden librarse de las negativas acciones del ser humano. Analizaremos cómo les influye la contaminación, las basuras, los barcos y la presión pesquera, disminuyendo sus poblaciones.

Para terminar, veremos qué podemos hacer para ponerle solución y que sigan compartiendo con nosotros nuestro planeta: el planeta azul.

Qué incluye el curso

Qué aprenderás con este curso:

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido del Módulo
0% Completado 0/1 Contenidos

Quien es el profesor

DSC_0072

Teresa Migoya

Soy bióloga, especializada en Biología Marina. Naturalista, amante del mar y los océanos desde que descubrí a Cousteau y decidí ser él (cosas de niña)…

Opiniones de Alumnos

0.0
Media de valoraciones
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu experiencia?
Aún no hay valoraciones del curso
Ver más opiniones
¿Quieres compartir tu experiencia?
Ir arriba